TÍTULO I

 

CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS


Artículo 1°.- Conforme lo resuelto en la Asamblea realizada el día 2 de marzo de 2003, queda constituida la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), como asociación civil sin fines de lucro. Esta entidad tendrá su domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y podrá establecer delegaciones o filiales en el territorio de todo el país.

Artículo 2°.- Son sus fines y objetivos:

a) Propender a una mayor consolidación, crecimiento y jerarquización de las funciones del Director de Coro y de la actividad coral en general.

b) Propiciar y organizar cursos de perfeccionamiento, congresos, seminarios, talleres, festivales corales, etc.

c) Alentar y asesorar a instituciones públicas y privadas en la creación de nuevos organismos corales.

d) Ser vehículo de capacitación a directores, en particular a aquellos noveles y a quienes desarrollan su actividad en lugares donde resulta difícil acceder a esa capacitación.

e) Asumir la representación de los asociados ante organismos oficiales y entidades no gubernamentales (ONGs) nacionales y extranjeras. A su requisitoria designar jurados, peritos, representantes oficiales y suscribir convenios, cartas de intención y todas aquellas formas oficiales de intercambio y cooperación que coadyuven a los fines de la Asociación.

f) Incentivar la difusión de obras corales de autores, compositores y arregladores argentinos contemporáneos y estimular y propender a la creación y edición de nuevas obras.

g) Editar publicaciones propias, de difusión y especializadas. h) Intensificar las relaciones e intercambio de experiencias entre los Directores de Coro asociados; y establecer vínculos culturales, académicos y de investigación con organismos similares del país y del extranjero.

i) Asociarse y/o relacionarse con otras Asociaciones, Federaciones y Confederaciones nacionales o extranjeras que tengan fines similares y/o con aquellas que contribuyan a brindar servicios que coadyuven al bienestar y a mejorar la calidad de vida de los asociados.

j) Interesar y obtener apoyo de sectores comerciales y/o industriales, asociaciones, fuerzas vivas, o cualquier otra persona física o jurídica, de carácter público o privado, en la labor que se propone esta Asociación;

k) Reunir y destinar los fondos necesarios para el cumplimiento de los propósitos enunciados precedentemente, conforme a la planificación del organismo responsable de la conducción de la entidad.

l) Defender y asesorar a los Directores de Coro asociados en su actividad profesional ante entidades oficiales y/o privadas.

m) Elaborar proyectos normativos y peticionar a las autoridades acerca de materias en las cuales se encuentre involucrada la creación, recreación, interpretación y/o difusión de la música coral.

n) Propiciar toda actividad que se relacione con los objetivos arriba enunciados.